, , , , , ,

Galardonado autor e ilustrador puertorriqueño Edwin Fontánez nominado a 2 premios por su primera novela ilustrada, “El bosque iluminado”

Galardonado autor e ilustrador puertorriqueño Edwin Fontánez nominado a 2 premios por su primera novela ilustrada, "El bosque iluminado"

El bosque iluminado, la original novela ilustrada del escritor puertorriqueño Edwin Fontánez, acaba de ser seleccionada en 2 categorías: Mejor Libro de Ficción para Jóvenes Adultos en español y Mejor Diseño de Portada al Premio Internacional del Libro Latino 2017 (International Latino Book Awards). La edición original de su novela, The Illuminated Forest, fue tambien Finalista al ILBA 2015 como Mejor Novela de Ficción para Jóvenes Adultos en inglés.

Al enterarse de las varias nominaciones, Edwin Fontánez reaccionó, “Me siento orgulloso y privilegiado al ser reconocido entre otros autores latinoamericanos quienes aspiran a hacer una diferencia con su trabajo. Especialmente ahora cuando es imperativo que nuestras historias sean escritas y compartidas con el resto del mundo”. Fontánez participará en la ceremonia oficial de otorgación de premios junto a más de 200 autores representando a los Estados Unidos, Portugal, y América Latina. La otorgación de premios se llevará a cabo en Los Ángeles, sept. 9.

El bosque iluminado, original de Edwin Fontánez, es un impresionante logro en el incurso del género de Realismo Mágico. La novela ilustrada relata la historia de Mateo, un niño de 12 años, quien, aquejumbrado por una gran pérdida, regresa al hogar de sus abuelos en la isla de Puerto Rico para darle su último adiós a Minerva, un queridísimo miembro de su familia. Desolado por tener que regresar al pequeño pueblo de Palo Verde, el niño lucha por hacer sentido de tan abrupta e irreparable pérdida. Cuando de pronto, un gato abandonado misteriosamente aparece en el patio de su abuela, su situación comienza a complicarse a medida que una serie de eventos aterrorizantes comienzan a amenazar su vida. Esta primera edición cuenta con bellas ilustraciones a lápiz en blanco y negro, tambien ejecutadas por el autor. Fontánez logra encender la imaginación del lector con sus descripciones increiblemente detalladas de la geografía de Puerto Rico. En un ejemplo, este talentoso autor describe con admirable precisión poética ¡un día de lluvia en el campo! A través de esta bellísima historia, el lector también encontrará humor y suspenso.

Fontánez logra transportar al lector al mundo pintoresco de Palo Verde, donde hábilmente utiliza su fértil imaginación para crear personajes y situaciones fantásticas, e impartir con vida propia a una naturaleza vibrante de energía. El bosque iluminado se mueve a través del tiempo, tejiendo múltiples historias hasta alcanzar un final sorprendente que le robará el corazón al lector(a) y le dejará totalmente satisfecho(a). El bosque iluminado es una historia memorable que demuestra la excitante y nueva dirección de Edwin Fontánez en su empeño por crear literatura (Latino Americana) excitante e imaginativa para niños y adultos por igual.

El bosque iluminado ya está disponible a través de: exitstudio.com, bosqueiluminado.com, Amazon.com, Follett School Solutions (en todos los EE. UU.), Casa Museo del Libro (San Juan), Museo del Barrio (NY), Avanti Gift Shop (San Juan), Castillo del Morro (San Juan).

%d bloggers like this: