, , , ,

Reflexiones de una noticia “iluminada”…

Reflexiones de una noticia “iluminada”…

Ya ha pasado bastante tiempo desde mi último mensaje, aunque no tenga otra explicación de que el pasado año ha sido dedicado a la promoción de mi más reciente novela The Illuminated Forest y los consecuentes retos que conllevan dicha responsabilidad. Aunque excitante y a veces hasta divertido, la promoción de un libro es siempre un reto de grandes proporciones (considerando que anualmente se lanzan al mercado ¡más de un millón de libros!).  No es necesario recalcar que la competencia por atención—por más breve que sea—es una batalla de proporciones épicas. Pero me siento confiado por el hecho de que Exit Studio Publishing se mantiene a flote exitosamente (actualmente estamos celebrando nuestro 21año). Lo cual me lleva a creer de que posiblemente algo bueno y positivo estaremos haciendo. Aun ante los inmensos obstáculos que nos enfrentamos, siempre logramos enfocarnos en ofrecer la mejor literatura infantil Latinoamericana en nuestro campo.

Hay algo que decir sobre el poder de la dedicación, determinación y el amor por lo que hacemos. Pues un evento poco-común puede transformarse en uno que nos dé razón para celebrar. Como ustedes ya podrán ver, aunque no lo había planificado, el lanzamiento de mi primera novela ilustrada, The Illuminated Forest, coincidió con el aniversario número 20 de Exit Studio Publishing. Pero mi satisfacción fue aún mayor cuando comencé a recibir las fantásticas reseñas que comenzaron a llegar, no solo de críticos, pero también de mis lectores. Créanme, no existe regocijo mayor que saber que mi trabajo está llegando y alcanzando de un modo tan positivo a tanta audiencia.

Para mí el alcanzar ese modesto sitial entre las preferencias de mis lectores ha sido recompensa suficiente. Pero para mi gran sorpresa, una recompensa aun mayor nos llegó aquí en Exit Studio con la noticia de que The Illuminated Forest ha sido seleccionada como finalista del Premio Internacional del Libro Latino 2015, presentado por Latino Literacy Now, una organización co-fundada por Edward James Olmos y Kirk Whisler, y co-presentada por Las Comadres de las Américas y Reforma, la Asociación Nacional Para la Promoción de Bibliotecas y Servicios Informativos para Latinos. La ILBA (International Latino Book Award) me ha consignado ya como un Autor Ganador y estaremos participando de la ceremonia en la Conferencia de La Asociación Americana de Bibliotecas a celebrarse en San Francisco en Junio 27 para recibir el Primero o Segundo Lugar, o una Mención Honorifica. Cualquier reconocimiento adicional que recibamos no hará mucha diferencia, ya que nos encontramos en buena compañía este año. Pues entre otros participantes del 2015 incluyen: Carlos Santana, Sheila E, Richard Blanco, Isabel Allende, y muchos más. No tengo palabras para expresar efectivamente mi gratitud, pero este reconocimiento es la clase de evento que alimenta mi imaginación y la confianza en mí mismo, especialmente durante esos largos periodos marcados de inseguridad y dudas.

A todos ustedes, gracias por seguir cada uno de mis pasos y por dejarme sentir su presencia por medio de su apoyo y por compartir mi visión de que la comunidad Latina merece lo mejor que podamos ofrecer. No puedo negar que éste inesperado reconocimiento ciertamente me hace mirar hacia el futuro con más pasión, determinación y con una visión más clara de mi misión.

De parte de Scott, nuestro Director de Mercadeo y yo, por favor acepten nuestro más profundo agradecimiento.

Amor siempre,

Edwin

Nota: Todos los libros ganadores de El Premio Internacional del Libro Latino estarán de gira por al menos 10 eventos mayores de libros, mediáticos, profesionales y consumidores Latinos por todo los EE.UU. y México. Estos eventos contarán con asistencia combinada de un mínimo de of 250,000 personas. Por favor visite nuestras páginas de web exitstudio.com y illuminatedforest.com para más detalles sobre el 2015 Illuminated Forest Book Tour.

%d bloggers like this: